lunes, 9 de septiembre de 2019

ESTE MUNDO VA.

La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males y los avatares de la vida. Es un rasgo de personalidad madura, esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan.
 La persona paciente tiende a desarrollar una sensibilidad que le va a permitir identificar los problemas, contrariedades, alegrías, triunfos y fracasos del día a día y, por medio de ella, afrontar la vida de una manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía.
 Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, el excesivo calor o frío… los diversos infortunios que se presentan en un día corriente: el excesivo trafico que nos hace llegar tarde a una cita importante, una visita que se presenta en el momento más inoportuno......también con quienes nos relacionamos más a menudo, hay que contar con los defectos de las personas que tratamos muchas veces están luchando con empeño por superarlos, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias… que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, la reflexión nos ayudarán a ser pacientes, sin dejar de corregir cuando sea el momento más indicado y oportuno. Esperar un tiempo, sonreír, dar una buena respuesta ante una impertinencia puede hacer que nuestras palabras lleguen al corazón de esas personas.
 Es necesario tener paciencia con todo el mundo, pero, en primer lugar, con uno mismo.

 





ESTE MUNDO VA / MIGUEL BOSE

martes, 3 de septiembre de 2019

LA LUCHA ES CONTIGO MISMO.

LOS SERES HUMANOS TENEMOS QUE ORGANIZAR NUESTRAS IDEAS, RESPIRAR PROFUNDO, ENCONTRARNOS DE NUEVO CON NUESTRAS RAICES Y ES QUE A TODOS NOS FALTAN COSAS, UN POCO DE ESO, UN POCO DE AQUELLO; COSAS QUE SE MEZCLAN CON LA PIEL, CON EL SUDOR, CON LAS GANAS Y NOS DAN ESE SABOR ÚNICO QUE APARECE DE TANTO EN TANTO, QUE ES INIGUALABLE, MEJOR INCLUSO QUE LA RISA.
NOS ENCANTA COMPLICARLO TODO, ASÍ SOMOS LOS HUMANOS YO DIRÍA, Y POR AMOR APRENDIMOS DEMASIADO O MUY POCO. EL AMOR COMO TODO LO HUMANO NO ES PERFECTO. QUIZÁ LO HEMOS HUMANIZADO DEMASIADO Y LE HEMOS DADO LA VUELTA A LA TORTILLA, COMO HACEMOS TODO EL TIEMPO PARA PONERLO DE NUESTRO LADO. LO CONVERTIMOS EN ALGO QUE SE PALPA POR LAS MAÑANAS Y QUE FORMA PARTE DE NUESTROS ALIENTOS, DECIDIMOS DARLE FORMA Y COLOR PARA ENTENDERLO, CONVERTIDO EN ESO QUE NOS APASIONA A VECES Y EN OTRAS  LO CONTRARIO.
QUIEN NO COMETE ERRORES ES UN SER QUE NO SABE VIVIR, ESTANCADO EN SU VIDA. SÓLO QUIEN INTENTA SER MEJOR, VIVIR MEJOR Y APRENDER MÁS, COMETE ERRORES. DE CADA ERROR SE SACA UNA POSITIVA LECCIÓN, CADA ERROR ES UNA ENSEÑANZA QUE NOS PERMITE AVANZAR.
EL MEJOR LUGAR DEL PLANETA ES DONDE ESTAS TU AHORA, EN ESE LUGAR PUEDES HACER UN CIELO DE UN INFIERNO SOLO CON TU ACTITUD POSITIVA.
NUESTRA HERRAMIENTAS PARA NUESTRA VIDA SON LOS PENSAMIENTOS, Y NADIE PUEDE AYUDARTE A PENSAR, NI A PENSAR POR TI.
PARA ACABAR DECIR QUE LA ÚNICA GUERRA ES CON UNO MISMO, EL ÚNICO RIVAL ERES TU MISMO. GANA LA BATALLA CON EL PENSAMIENTO POSITIVO, AUMENTANDO TU AUTOESTIMA Y TU VALOR PERSONAL, ASUMIENDO TU PRESENTE Y TU FUTURO. 








ONE MOMENT IN TIME / WHITNEY HOUSTON