viernes, 23 de septiembre de 2016

NUNCA TE QUEJES DE NADA.

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. 
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar. 
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. 
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. 
Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.
 No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente. 
Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo. 
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán. 
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos. 
Mírate en el espejo de ti mismo. 
Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte. Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino. 
Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino. 
Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer. 
Tú eres parte de la fuerza de la vida. 
Ahora despierta, camina, lucha. 
Decídete y triunfarás en la vida. 


Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.



Resultat d'imatges de NUNCA TE QUEJES DE NADA

lunes, 19 de septiembre de 2016

KARMA.

El Karma es la ley que rige a nuestra mente, por ejemplo, si cultivas patatas, crecerán patatas y no gatos o piedras. En otras palabras, toda acción tiene una consecuencia acorde a esta.Si haces daño a algún ser vivo, tarde a temprano sufrirás las consecuencias de ello y estas serán dolorosas de acuerdo al acto negativo anterior. El Karma nunca se pierde si no que queda almacenado en un nivel de conciencia que lo graba todo y al que normalmente no tenemos acceso en nuestro estado mental normal. No hay ningún Dios o poder sobrenatural que nos castiga o premia según nuestros actos, en realidad es nuestra propia mente la que crea los actos y las consecuencias, incluso el karma y la realidad en la que vivimos.
Si tu mente está llena de respeto, compasión, tolerancia y mantienes un autocontrol adecuado tanto en tu pensamiento, como en tus palabras y acciones, entonces tu vida es un paraíso. Si por el contrario, tu mente está llena de rencor, deseo, odio e ignorancia, tu vida será un reflejo de ella y pasarás por innumerables sufrimientos ahora y más adelante.
En todo este asunto estamos hablando de ciencia , no hay superstición, ni magia, ni siquiera especulación metafísica ni filosofía, cosas que personalmente ni me importan ni sirven a ningún objetivo práctico.Debemos recordar que los actos negativos son como semillas que se depositan en la mente, especialmente en un nivel de la conciencia que en el Budismo se conoce como Alaya (depósito de la conciencia), lugar donde se almacenan y procesan las memorias que formarán en el futuro tu ser y las circunstancias y hábitat en el que vivirás.

No importa lo que una persona o cualquier otro ser haga, si no se limpia la mente de estados mentales negativos y de deseos insanos, tarde o temprano estos malos pensamientos nos llevarán a realizar una acción negativa, ya sea de palabra o de acto. Estos actos crean karma negativo y nunca se pierden ya que quedan impresos a un nivel celular. Cuando estos actos negativos se repiten forman un hábito que es muy difícil de limpiar y que acaba formando los rasgos de una persona.
Para acabar decir que lo más importante sobre esto, es que tenemos que limpiar nuestra mente de pensamientos negativos.

 

viernes, 9 de septiembre de 2016

NO NOS OLVIDEMOS DE VIVIR.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores. Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos ordenadores que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
 Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre, y sobretodo acuérdate de vivir.

 Resultado de imagen de caballos corriendo por la playa




jueves, 1 de septiembre de 2016

¿ QUE SENTIDO TIENE NUESTRA VIDA ?

DAR UNA RESPUESTA FIRME, SIMPLE Y SERENA A ESTA PREGUNTA ES ALGO QUE SÓLO CADA CUAL PUEDE HACER. NADIE, PUEDE RESPONDER POR TI.
PORQUE LE PUEDES DAR A TU VIDA UN SIGNIFICADO, UNA FINALIDAD, LA QUE SEA, PERO SÓLO UNA : LA SOLIDARIDAD, EL CONOCIMIENTO, LA SABIDURÍA, LA CARIDAD, EL PLACER, LA BELLEZA, EL PODER ECONÓMICO ETC.....
CADA CUAL PUEDE ELEGIR SU CAMINO. ENCONTRAR LA DIRECCIÓN Y EL SENTIDO DE TU VIDA ES UN PASO FUNDAMENTAL PARA LA DEFINICIÓN DE TU NOCIÓN DEL ÉXITO. LO CUAL NO ES FÁCIL. REQUIERE TIEMPO, REQUIERE CONOCIMIENTO, ESCUCHARSE, OBSERVARSE, ESTAR ATENTO EN TODO MOMENTO, TENER PACIENCIA ETC....
A TODO ESO, DECIR QUE LA DIRECCIÓN Y EL SENTIDO DE LA VIDA NO LLEGA DE REPENTE, POR ILUMINACIÓN, NI TAMPOCO PORQUE ALGUIEN TE LO DICE. PARA MI LLEGA COMO CONSECUENCIA DEL TRABAJO DE ENCONTRARSE CON UNO MISMO, EN LO MÁS ÍNTIMO, EN LA ESENCIA DE NUESTRO SER, EN DEFINITIVA EN EL ALMA.
POR LO TANTO, YO CREO QUE NUESTRA FELICIDAD RESIDE EN ENCONTRAR ESA DIRECCIÓN Y ESE SENTIDO A NUESTRA VIDA.
¿ NO CREES QUE TENDRÍAMOS QUE EMPEZAR A CAMINAR EN SU BÚSQUEDA ?
¿ NO CREES QUE DEBERÍAMOS HACER ALGO ?.












*************








MI CORAZÓN



HOY, AYER Y MAÑANA,

POR TODAS LAS COSAS

QUE TIENE ESTA VIDA,

PADECE MI CORAZÓN.

MI CORAZÓN ES MELANCÓLICO,

ANGUSTIADO Y SENTIDO,

PERO ME SOBRA CORAZÓN

PARA TODO Y MUCHO MAS.

TENGO CORAZÓN DE POETA,

CORAZÓN AVENTURERO,

CORAZÓN GUERRERO

Y MI CORAZÓN ME DA VIDA

Y ALEGRÍA CADA DÍA,

TAMBIÉN ME DA FUERZAS

PARA LAS INJUSTICIAS

Y PARA LAS TRISTEZAS.

MI CORAZÓN ES MI VIDA.


SANTI PLANELLA