NO TE DETENGAS EN LO MALO QUE HAS HECHO, CAMINA EN LO BUENO QUE PUEDAS HACER. NO TE CULPES POR LO QUE HICISTE, MÁS BIEN DECÍDETE A CAMBIAR. NO TRATES QUE OTROS CAMBIEN, SÉ TÚ EL RESPONSABLE DE TU PROPIA VIDA Y TRATA DE CAMBIAR TÚ.
DEJA QUE EL AMOR TE TOQUE Y NO TE DEFIENDAS DE ÉL. VIVE CADA DÍA, APROVECHA EL PASADO PARA BIEN Y DEJA QUE EL FUTURO LLEGUE A SU TIEMPO. NO SUFRAS POR LO QUE VIENE, RECUERDA QUE CADA DÍA TIENE SU PROPIO AFÁN. BUSCA A ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR TUS LUCHAS HACIA LA LIBERTAD, UNA PERSONA QUE TE ENTIENDA, TE APOYE Y TE ACOMPAÑE EN ELLA.
APRENDE A MIRARTE CON AMOR Y RESPETO, PIENSA EN TI COMO EN ALGO PRECIOSO Y DESPARRAMA POR TODAS PARTES LA ALEGRÍA QUE HAY DENTRO DE TI. QUE TU ALEGRÍA SEA CONTAGIOSA Y VIVA PARA EXPULSAR LA TRISTEZA DE TODOS LOS QUE TE RODEAN. LA ALEGRÍA ES UN RAYO DE LUZ QUE DEBE PERMANECER SIEMPRE ENCENDIDO, ILUMINANDO TODOS NUESTROS ACTOS Y SIRVIENDO DE GUÍA A TODOS LOS QUE SE ACERCAN A NOSOTROS. SI EN TU INTERIOR HAY LUZ Y DEJAS LAS VENTANAS DE TU ALMA ABIERTAS, POR MEDIO DE LA ALEGRÍA, Y TODOS LOS QUE PASEN A TU LADO EN TINIEBLAS SERAN ILUMINADOS POR TU LUZ
TÚ Y SÓLO TÚ ESCOGES LA MANERA EN QUE VAS A AFECTAR EL CORAZÓN DE OTROS Y ESAS DECISIONES SON DE LO QUE SE TRATA LA VIDA.